Colaboraciones y Alianzas con otras redes e instituciones

Bibliotecas Depositarias de Naciones Unidas.

En 2013, en el marco de nuestro encuentro anual, comenzamos la colaboración con estas Bibliotecas Depositarias de Naciones Unidas (Universitat de València y Universitat de Barcelona), que se han convertido en importantes aliadas en el desarrollo de nuestra red.

 

Teachers for Future Spain - Profes por el Futuro 

 Desde Enero de 2020 colaboramos con  Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro,  colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo.  Más de 100 centros implicados en realizar Llevan a cabo acciones concretas para cambiar la gestión de los centros escolares y para desarrollar la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de nuestros escolares. 

 

APIA, Asociación de Periodistas de Información Ambiental

En mayo de 2019 se realizó un acuerdo de colaboración con la Asociación APIA. Creada a finales de 1994  reúne a periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente de toda España. Actualmente, más de 200 profesionales del periodismo de toda España vinculados a la información ambiental se encuentran asociados a APIA, entre cuyos fines también se incluye la organización de actividades destinadas a promover el debate medioambiental y favorecer el encuentro con personas y organismos nacionales e internacionales que trabajan en esta área.

 

REDES

Red Internacional de Promotores ODS

Federación Europarc

DOCAMBCAT,  Red de Centros de Documentación Ambiental de Catalunya.

  Iniciamos la colaboración con DocAmbcat desde su creación en 2014. Red formada por           más de 135 centros localizados en Catalunya con fondos de medio ambiente.

 

RIDA, Red de información y Documentación Agraria

La Red de Información y Documentacion Agraria (RIDA), integra a las Bibliotecas de los Centros de Investigacion Agraria de las Comunidades Autónomas españolas y el INIA. Creada en Marzo de 1989 por la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria, está formada por cuarenta bibliotecas en distintas areas específicas de agricultura, ganaderia, forestal, alimentación, etc. En las Jornadas de FESABID mayo 2009, gracias a la  coordinadora entonces de esta red Carmen Pérez, se iniciaron contactos que permitieron llegar a una interesante colaboración.